Si quieres proteger el contenido de tu iPhone debes hacer uso del bloqueo con código. De esta forma una vez que intentes acceder al menú, el teléfono pedirá que introduzcas el código para poder desbloquearlo.Es un buen método para evitar que terceras personas accedan a la información de tu iPhone, pero hay que configurarlo correctamente para que su uso no resulte incómodo.Para activarlo hay que acceder a: Ajustes > General > Bloqueo con código
. Luego disponemos de distintas opciones para configurarlo de la forma más conveniente:
- Solicitar: Sirve para establecer el periodo tras el cual nos pedirá el código para desbloquearlo:
Puedes elegir «inmediatamente»para que siempre pida el código.Es la opción más segura pero más incómoda, acabarás harto de introducir el código.
Lo más recomendable es elegir un periodo corto, entre 5 y 15 minutos. Es más cómodo porque podrás acceder al menú directamente si acabas de apagar la pantalla y sigue siendo seguro ya que pedirá el código cada vez que estés esos 5 o 15 minutos sin acceder al teléfono. - Código simple: Sirve para elegir el tipo de código: uno de cuatro cifras o uno alfanumérico de mayor longitud.
Mucha gente hace uso del código de bloqueo en «inmediatamente»porque desconocen estas opciones. Aprender a cambiarlo supone un alivio para estas personas. De esta manera pueden mantener bloqueado el contenido de su iPhone sin tener que introducir el código cada vez que intentan acceder al menú del mismo.
Dejar una respuesta