Si te gusta la tecnología, seguro que conoces o has oído hablar de los productos de la marca Xiaomi. Esta marca china, se caracteriza entre otras cosas por ofrecer productos de muy buena calidad con precios más que razonables y una estética tanto en los productos como en el packaging muy inspirado en Apple. Desde su lanzamiento se ha convertido en una marca consolidada y con muy buena reputación. Tanto es así, que prácticamente todos sus productos han recibido algún premio basándose en categorías como mejor diseño o como el mejor producto relación calidad-precio.
Sin embargo, desde hace un par de años, también están padeciendo en algunos de sus productos las temidas falsificaciones o clones, cosa que como es de imaginar, daña la percepción que se puede tener de la marca. Así que, hoy te voy a hablar de los 3 productos más falsificados de Xiaomi y lo que puedes hacer para evitar comprar una falsificación.
1º Power bank Xiaomi
El ranking lo lideran las power bank o baterías portátiles. A pesar de ser el producto más vendido y mejor valorado de Xiaomi, está en el punto de mira de las falsificaciones por sus compatriotas chinos. Aquí te marco unos detalles a tener en cuenta para poder distinguirlas:
- Si la miras de frente, el logo de la marca tiene el color más intenso y si se mira al trasluz, se ve blanco mientras que en las falsas es un color muy apagado que casi ni se ve.
- El cable original que incluye, tiene el interior del usb negro y no tiene ningún logo.
- En la parte superior, la clavija micro usb tiene su interior blanco y la clavija usb es de color beige.
- El diámetro de los leds en las falsas, es más grande que en la original.
- Si miramos la base, la serigrafía es de color muy clarito en las originales.
- Cuando conectas el móvil, si carga inmediatamente es original, si tienes que pulsar el botón es falsa.

- Por último, asegúrate de que la caja tiene una pegatina con el logo de la marca y una zona para rascar. Rasca esa zona e introduce el código de verificación en la web de Xiaomi
2º Miband de Xiaomi
La pulsera inteligente de Xiaomi tan famosa y tan vendida también cuenta con muchas falsificaciones en el mercado. Ten en cuenta los siguientes puntos para no caer en la trampa:
- Asegúrate siempre que la pulsera venga en su caja con los logos originales y precintada.
- Fíjate que el cuantificador tenga el logo de Xiaomi incrustado en la parte interior.
- La pulsera negra que incluye debe contar con la inscripción «designed by xiaomi» en el interior.
- Las instrucciones de las pulseras originales siempre vienen en Chino.

3º Recambios de la pulsera Mi band
Si vas a comprar una pulsera para la Xiaomi MiBand aprende estos cuatro puntos y no te la colarán:El embalaje: Xiaomi es muy minimalista y el embalaje original que ha elegido para las pulseras no es más que una bolsita blanca semi rígida con códigos de barras en la parte trasera.Al igual que en la pulsera negra, los recambios llevan la inscripción «designed by xiaomi» en el interior.Fíjate en la forma y tacto del material. Los recambios originales son más rígidos y se adaptan mejor, los falsos quedan más abiertos y son mucho más blandos, ceden muy pronto.Por último, mira el tamaño del broche. En las falsificaciones es un poco más grande. |
Como has podido ver, fijándote en todos los detalles puedes evitar comprar una falsificación y quedarte con el mal sabor de boca. Debes tener en cuenta y como regla de oro, que nadie da duros a cuatro pesetas y que si estás pensando comprar un producto Xiaomi por internet debes desconfiar de los precios excesivamente económicos ya que será un clon al 99,9%. Intenta comprar en tiendas físicas o tiendas online fiables para poder ver el producto in situ y evitarás sorpresas.
Por nuestra parte, esperamos que Xiaomi encuentre un modo más «fácil» para verificar la autenticidad de sus productos como en el caso de sus móviles, que bajando una App desde este enlace te chequea si es un clon o es original.
Espero que te sea de gran utilidad esta guía y que tus verificaciones sean positivas 🙂
Dejar una respuesta