El pasado 1 de diciembre llegó a España una modalidad de pago nueva, diferente y que promete marcar un antes y un después en cuanto a la «vida» de nuestras tarjetas de crédito. Por supuesto, te hablo de Apple pay. ¿Aún no lo conoces? Pues sigue leyendo y te cuento.

Apple Pay, ¿qué es?
Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que, aunque se presentó el 9 de septiembre de 2014, su integración en los distintos países ha sido de forma paulatina de forma que hasta el 1 de diciembre de 2016 no ha llegado a nuestro país.
¿Para que sirve Apple Pay?
Con Apple pay, podrás efectuar pagos en tiendas físicas sin necesidad de sacar tu tarjeta del bolsillo, simplemente con tu iPhone o tu Apple Watch. Este método de pago es 100% seguro, pues, aunque el pago se hace por contacto bajo la tecnología NFC, siempre deberemos usar nuestra huella con el Touch ID, por lo que nadie que no tenga acceso a nuestro móvil, podría hacer uso de ella. También podrás hacer compras y pagar con Apple pay desde tu iPad o mac, bien a través de apps que permitan este pago o a través de Safari.
Tarjetas Compatibles con Apple Pay y Configuración
En primer lugar, asegúrate de que tu tarjeta sea compatible con el servicio. Recuerda que por el momento en España son compatibles: tarjetas de crédito y débito de Mastercard del banco Santander, Edenred (tarjetas Ticket Restaurant), American Express y la tarjeta Pass (Servicios Financieros Carrefour).
Añadir una tarjeta en el iPhone o iPad:
- Ve a Wallet > Apple Pay > Añadir tarjeta
- Escanea tu tarjeta con el visor o bien introduce los datos manualmente.
- Sigue los pasos para terminar de verificar tu tarjeta y ¡listo!
Añadir una tarjeta en el Apple Watch:
- Abre la app Watch desde tu iPhone y selecciona Mi reloj.
- Pulsa Wallet y Apple Pay
- Si la tarjeta ya la tienes en el iPhone, pulsa añadir junto a la tarjeta. Si es una nueva, selecciona Añadir tarjeta de crédito o débito y sigue los pasos para configurarla y verificarla.
Añadir una tarjeta en un Mac
- Ve a Preferencias del Sistema > Wallet y Apple Pay
- Pulsa añadir tarjeta y sigue los pasos para añadir y terminar de verificar tu tarjeta.
Cómo pagar usando Apple Pay en tiendas, apps y webs
Una vez añadas las tarjetas en cada uno de tus dispositivos, ya podrás utilizar Apple Pay
Asegúrate de iniciar sesión en iCloud en todos tus dispositivos. Necesitas configurar Touch ID o un código en tu dispositivo. Si desactivas o eliminas tu código, se eliminarán las tarjetas del dispositivo. En el Apple Watch, necesitas establecer un código y asegurarte de que la opción Detectar muñeca está activada. Si desactivas la opción Detectar muñeca, eliminas el código o cierras la sesión de iCloud, se eliminarán las tarjetas del Apple Watch.
Dispositivos compatibles con Apple Pay
- iPhone: 6, 6 plus, 6S, 6S plus, SE, 7 y 7 plus.
- iPad: mini 3, mini 4, Air 2, Pro 9,7 y Pro 12,9
- Apple Watch: todos los modelos
- Mac: con el MacBook Pro con touch ID o con modelos de mac de 2012 o posteriores siempre que tengas un Apple Watch o un iPhone con Apple pay habilitado.
La opinión de Doctor Manzana
Como ya sabéis, en Doctor Manzana nos encanta estar a la última en todo lo referente a la tecnología. Consideramos que Apple Pay debe ponerse de moda por su sencillez, rapidez, seguridad e innovación y como muestra de ello, ya puedes pagar con esta modalidad en nuestra tienda física y en nuestra tienda online. ¿Estás preparado para dar el paso y olvidarte de tus tarjetas?
Dejar una respuesta