Hoy por hoy, ya no necesitaremos ni USB ni DVD para poder formatear nuestro Mac.
¿Lo recuerdas verdad? Procesos tediosos ventana tras ventana. ¡Olvídate de eso!
¿Quieres aprender a formatear tu Mac sin necesidad de utilizar un PenDrive? Te explico cómo hacerlo.

Apple liberó de forma gratuita el sistema operativo macOS High Sierra en Septiembre del 2017. Este sistema operativo, tal y como lo anunciaba Apple, es mucho más estable, potente y rápido. Pensado para mejorar los procesos de tu Mac de una manera brutal.
Para poder instalártelo, te recomendamos formatear previamente tu equipo y así conseguir una posterior instalación más limpia. De este modo, no arrastrarás archivos innecesarios que lo único que harán será ralentizar tu Mac o darte algún error. Un secreto que te servirá para cualquier iOS.
¿Cómo hacerlo?
Sigue estos pasos para formatear e instalar la nueva versión de macOS sin necesidad de USB:
1. Reinicia tu Mac.
2. Durante el reinicio, antes de que llegue a aparecer la manzanita, mantén pulsadas las teclas “CMD” + “R”. Seguidamente, aparecerá una barra de cargando (aquí ya puedes dejar de pulsar las teclas mencionadas).
3. Cuando termine de cargar aparecerá el menú de utilidades de macOs.

4. Pulsa en “Utilidad de discos” para borrar toda la información que tenemos en nuestro disco duro.

5. Selecciona el disco en origen y pulsa la opción “Borrar”. Lo encontrarás en la parte superior. En este paso, también tienes la opción de cambiar el título del disco para identificarlo más fácilmente

6. Elige el formato “OS X Plus (con registro)” y empezará el formateo del disco duro.

7. Ahora, vuelve al menú anterior y selecciona “reinstalar macOS”: será ahora cuando veas la ventana de instalación de macOS High Sierra.
8. Sigue los pasos que te indica el asistente de instalación y ya tendrás tu equipo actualizado. ¡Rápido y sencillo!
¡Solo una cosa más! Te recomendamos realizar el formateo e instalación del Mac conectándolo a la fuente de alimentación y una conexión de internet, esto evitará que tengas algún error o algún problema inesperado. Parece una tontería pero te evitará disgustos.
Dejar una respuesta