3 trucos para mantener tus contactos a salvo 3 trucos para mantener tus contactos a salvo

3 trucos para mantener tus contactos a salvo

¿Durante todos estos años cuanta cantidad de contactos has acumulado? Yo confieso que tengo como unos 600 números en mi lista. Posiblemente podría hacer una limpieza pero, ¿a que tu también crees que es mejor tener todos tus contactos bien guardados? ¿Y si los necesitas en algún momento?

​​Sí, hasta hace unos años, todos guardábamos los contactos en la SIM pero, con el avance de los dispositivos, podemos archivar los contactos de forma mas segura y, por qué no, mas cómoda.

Si eres de los míos y necesitas tener la información bajo llave, te cuento tres formas para poder tenerlos a salvo pase lo que pase.

Contactos en iCloud: ¿cómo lo configuro?

Una de las opciones en guardar tus números junto a la copia de seguridad en iCloud, es bastante cómodo si habitualmente realizas una Backup.

​1. Entra en Ajustes > iCloud.2. Activa “Contactos”. (Tiene que quedar en verde).

3. Si una vez lo actives te pregunta si fusionar, pulsa sin miedos así quedará bien configurado. Es probable que hubieran contactos de alguna copia pasada, de este modo, estás juntando todos tus números, no te preocupes.

¿Dónde puedo consultar mis contactos?

Si quieres verificar o consultar un teléfono, desde ese momento, podrás hacerlo también en iCloud.com > Contactos desde cualquier ordenador. Recuerda que es muy importante que recuerdes tu ID y contraseña para poder acceder sin complicaciones a tu información.

Como ya sabes, Apple piensa en Apple, por lo que te será todo más sencillo de consultar desde tu propio dispositivo Mac (puedes configurarlo de la misma manera que te hemos explicado arriba).

Si eres de los muchos que usa PC Windows, no te preocupes. Descarga iCloud para Windows y ten todos tu datos y contactos a mano. Es lo más cómodo si trabajas con otro software diferente, ya no solo para esto, sino para todas las gestiones. Te lo recomendamos muchísimo.

Recomendación: es importante que tengas siempre actualizado tus dispositivos para que no existan incompatibilidad entre algunas versiones de iOS.

iTunes: ¿qué puedes sincronizar con tu Mac?

Otra de las opciones es realizar una copia con iTunes. Es bien sencillo, solo tienes que conectar el dispositivo al PC o Mac y sincronizarlo. De este modo harás una copia de seguridad en tu ordenador, algo parecido a iCloud pero sin pasar por “la nube”. Si no tienes internet esta es tu mejor opción. De este modo, además de los contactos, también tendrás toda la información de tu iPhone a salvo.

¿Qué puedes sincronizar con tu Mac?

​·              Álbumes, canciones, listas de reproducción, películas, programas de televisión, podcasts, libros y audiolibros.
·              Fotos y vídeos.
·              Contactos y calendarios.
·              Copias de seguridad realizadas con iTunes.

Recomendación: es interesante que siempre realices copias de seguridad con el mismo sistema para tener toda tu información a buen recaudo y actualizada. No vayas haciendo copias cada vez en un ordenador, al final no sabrás dónde tienes la última (créeme).

Gmail: el recurso más funcional.

Tu último recurso, sin pasar por el mundo Apple es el Gmail. Esta plataforma te permite sincronizar tus contactos una vez tienes la app en tu teléfono. Es cómodo, es sencillo, es rápido. 

de iPhone a Gmail

¿Cómo configurarlo?

1. Entra en Ajustes de tu iPhone > Contraseñas y cuentas.

2. Selecciona la cuenta de Gmail. En caso de tener varias, te permite hacerlo con todas.

3. Activa “Contactos” para que se sincronice. Una vez conectes tu iPhone a la red y a una red Wifi se hará una copia en tus cuentas de Gmail seleccionadas de forma automática.

Con esta opción, en el momento que actives un teléfono restaurado, por ejemplo, e introduzcas tu cuenta de Gmail vinculada, automáticamente, se descargarán los contactos en el teléfono.

La opinión de Doctor Manzana.

​Nuestra recomendación por las experiencias que sufrimos en tienda, es tener siempre máximo cuidado con tus datos. Por lo que, si configuras tanto en iCloud como en Gmail los contactos, puedes estar bien tranquilo de que tus contactos están guardados a la perfección. Si algo pasa, al menos, tus datos están a salvo. Además recuperar los números e incluso su consulta es muy sencilla y cómoda, por lo que con unos simples ajustes lo tendremos todo bajo control.

¿A qué esperas? ¡Cuéntanos como lo haces tú!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>