9 consejos para ahorrar batería en iPhone 9 consejos para ahorrar batería en iPhone

9 consejos para ahorrar batería en iPhone

Está claro que las personas somos muy diferentes unas de otras: gustos, creencias, aspecto físico, forma de hablar, forma de pensar… Pero hay una cosa que casi casi es común: es algo que nos crea cierta preocupación, y es ese momento en que aparece el mensaje en nuestro móvil de:
«Batería a punto de agotarse».

Eso sí, cada uno por motivos diferentes: aquellos para los que sus iPhones son herramientas indispensables para su trabajo, madres y padres preocupados, gente que rebosa creatividad por todos los costados y lo demuestra con sus mejores videos en TikTok, otros viajeros por naturaleza que inmortalizan cada sitio increíble que visitan o incluso aquellos que por el contrario prefieren desconectar y solo atienden a llamadas…

Imagen

Y es que nos sentimos desprotegidos sin móvil, por no hablar de que siempre nos quedamos sin batería cuando menos lo necesitamos. Ya no hay cabinas, ya no hay bares desde dónde poder llamar, eres tú contra el mundo, (vale, ahí me he pasado) pero la sensación que te genera es rara e intranquila, eso sí que no me lo podéis negar.

Pero no os preocupéis que hoy me levantado con ganas de salvaros de esa situación, al menos en la gran mayoría de ocasiones. Así que, allá va:

Alargar la batería de iPhone: los secretos (casi) jamás desvelados 

  • 1. Apple ha desarrollado en los móviles con pantalla OLED (que son iPhone X en adelante) un diseño en modo oscuro, en el que todos los fondos se vuelven negros. Es super guay que lo probéis, ya que a parte de ver tu pantalla del móvil diferente y con un diseño peculiar, la tecnología de estos paneles hace que el color negro se reproduzca en píxeles apagados, por lo que consume menos batería que de normal.
  • 2. De los creadores de “Me da pereza hacer limpieza en mi galería de fotos”, llega.. “Tengo en el móvil mil aplicaciones que no utilizo” Pues bien, si quieres que tu móvil no muera, eso se acabó. Intenta borrar todas aquellas Apps que no utilices con regularidad, ya que éstas consumen más de lo que te imaginas.
  • 3. Una vez hayas leído lo anterior y convencido de que tienes que ponerte a eliminar puedes hacer un repaso de las aplicaciones que tienes en uso y ver cuáles te están consumiendo más energía y hacer balance de cuánto de necesarias son, ¿Cómo se hace? Ajustes > Batería > y en la parte inferior tendrás el uso de la batería por cada una de las APPS. 
  • 4.Muchas aplicaciones que acabas de ver, requieren una contínua localización, mi recomendación para ahorrar batería, es desactivarlo y utilizarlo solo tras el uso de cada APP.  ¿Cómo lo hacemos? Ajustes > Privacidad > Localización. En esa misma página abajo, tienes el tipo de localización de cada una con las diferentes opciones. ¿Mi consejo? Ponerlo siempre en “al usarse” o “nunca”, de esta forma no te gastará batería o lo hará solo cuando vas a hacer uso de la app
  • 5. Las notificaciones de las APPS también consumen batería. ¿Lo sabías? Lo ideal es desactivarlas en aquellas aplicaciones que no te urja saber en el momento, lo que vas recibiendo.
  • 6. Mantén el iPhone siempre actualizado. Esto parece que no sea importante, pero además de las mejoras que Apple ofrece con cada actualización, también trata de optimizar los recursos del iPhone con cada nueva versión de software. Es decir, van haciendo todo lo posible para que cada actualización vaya consumiendo menos batería que antes.
  • 7. La clásica, activa el modo «Bajo consumo de batería». ¿Cómo activarlo? Ajustes > Batería > Modo bajo consumo.
  • 8. Aquí va una de las que más me gustan: intenta mantener el nivel de batería entre un 30% y un 80%. Sé que pensaréis: «Oye Pati, pero es que muchas veces lo cargo por la noche. ¿Qué me tengo, que despertar?” o “Si me voy a algún sitio prefiero tenerla cargada al 100%”. No os preocupéis, estoy aquí para ayudaros no para haceros trasnochar, inténtalo solo siempre que sea posible. De esta forma libras a la batería de un estrés innecesario, y evitas ciclos de carga completos, (éstos últimos son los encargados de desgastar más rápido la batería).
  • 9. ¡Ten cuidado con las temperaturas extremas! No sometas al móvil a mucho frío ni mucho calor, esto puede perjudicar no solo a la batería si no al funcionamiento general del dispositivo. El móvil siempre lo más resguardado posible.

Y ya está, secretos desvelados. Todos sencillos de cumplir, ¿no?
Os prometo que si los intentáis probar, os acordaréis de mí cuando al usar el móvil podáis aguantar hasta llegar a casa sin que se agote la batería.

Pero qué pasa sí…

¿La batería de mi iPhone sigue durando muy poco?

Si a pesar de todos estos consejos la batería me sigue dando problemas…
​No pasa nada ¡Hoy tengo solución para todo! Sólo ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo funciona, cuánto cuesta y cuánto tarda un cambio de batería en iPhone, estés en Valencia, en Madrid, en la playa tomando el sol o en una aldea cuidando pollitos.

Probadlo y me contais 🙂

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>