Por todos es sabido que cuando cualquier aparato electrónico no responde a nuestras órdenes, el primer recurso y mas socorrido es apagar y volver a encender o reiniciar. Recuerdo cómo hace muchos años, la solución más usada cuando un teléfono móvil no reaccionaba era quitar la tapa, sacar la batería y volver a montar todo de nuevo. Normalmente el móvil volvía a encender, y “aquí no ha pasado nada”… Luego llegaron los iPhone y este truco quedó obsoleto porque, ¿cómo le quitas la batería o la tapa, si está todo unido y lo único que vemos son 2 tornillos que no sabemos muy bien cual es su función?
Hoy te explico cómo puedes reiniciar un iPhone cuando no reacciona a las órdenes que le das y sobre todo, la diferencia entre apagar/reiniciar y hacer un hard reset o reinicio forzado.
Apagar o reiniciar
En un apagado normal lo que hacemos es comunicar al sistema que vamos a apagarlo. Esto hace que éste limpie cachés, elimine elementos temporales, detenga las operaciones del sistema de archivos, apague el sistema operativo y corte la alimentación. Tras esto, al encenderlo, arranca en el órden habitual y queda operativo sin mas.
Puedes apagar tu iPhone siguiendo estos pasos:
1º Mantén pulsado uno de los botones de volumen + botón de encendido de manera simultánea. Luego, “desliza para apagar”.

2º Entra en Ajustes > General > Apagar.

Reinicio Forzado o Hard Reset
Este tipo de apagado, debes usarlo solo como último recurso y en el caso de que tu iPhone no reaccione a nada, ni siquiera a las órdenes de apagado normales. Cuando hacemos un hard reset, cortamos de manera súbita la alimentación del equipo por lo que los procesos que se estuviesen ejecutando interrumpen esta ejecución de forma desordenada e imprevista. Un apagado imprevisto puede generar fallos en el sistema, pues si la alimentación interrumpe una operación que estaba a medias, su estado queda, por una parte, por hacer y, por la otra, ya hecha o empezada, lo que puede crear algún conflicto en el sistema de archivos.
Para hacer un hard reset debes seguir estos pasos:
- iPhone con Face ID, iPhone 8 y iPhone SE (2ª y 3ª generación): presiona y suelta el botón de subir volumen. Luego, presiona y suelta el botón de Bajar volumen. Rápidamente, mantén presionado el botón de bloqueo.

- iPhone 7/ 7 Plus: Mantén presionado el botón de bloqueo y botón de Bajar volumen de manera simultánea.

- iPhone 4/4s/5/5s/6/6s: Mantén presionado el botón de bloqueo al mismo tiempo que el botón de inicio.

En todos los casos, una vez nos aparezca la manzana en pantalla, soltaremos todos los botones que estábamos presionando, y dejaremos que inicie con normalidad.
Y hasta aquí este pequeño tutorial que espero te haya sido de utilidad. ¿Conocías todas estas formas de reinicio para tu iPone?
Dejar una respuesta