...

¿Qué hacer si el táctil de la pantalla de mi iPhone no funciona?

¿El táctil de la pantalla de tu smartphone empieza a dar problemas? Desde nuestra tienda de reparación de móviles llamamos a la calma. Y es que, por ejemplo, si tu dispositivo no detecta toques, responde de forma intermitente o registra pulsaciones incorrectas, es posible darle una segunda vida. 
Pero vamos a ver con más detalle las razones más comunes por las que una pantalla táctil deja de funcionar y cómo solucionarlas.

Antes de buscar una solución, es fundamental entender qué puede estar causando el problema. Algunas de las razones más comunes incluyen:

1 Suciedad o humedad en la pantalla
El polvo, la grasa de los dedos o incluso un poco de humedad pueden interferir en el correcto funcionamiento del táctil.

Solución: limpia la pantalla
Usa un paño suave y seco para limpiar la pantalla y asegúrate de que no haya suciedad, grasa o humedad que puedan estar interfiriendo con el sensor táctil.

2 Protector de pantalla mal colocado o fracturado
Podemos decir que el protector de pantalla es una prolongación de la misma, por lo tanto si está fracturado o mal colocado no se adhiere completamente a la pantalla, pudiendo provocar fallos en la respuesta táctil y haciendo que algunas zonas no detecten correctamente el toque. 

Solución: cambiar el protector
En estos casos, a veces tan solo se requiere retirar el protector de pantalla y probar de nuevo si el táctil funciona correctamente. En Doctor Manzana tenemos para todos los modelos y somos expertos poniéndolos 🙂

3 Fallo del software o sobrecarga del sistema
Si el móvil está saturado de procesos en segundo plano o una aplicación está causando conflictos, la pantalla puede volverse menos receptiva o incluso dejar de responder.

Posible solución: reinicia el móvil
Un simple reinicio puede solucionar fallos temporales del software. Mantén presionado el botón de bloqueo, apaga el dispositivo, espera unos segundos y vuelve a encenderlo.

4 Golpes o caídas
Un impacto fuerte puede dañar el panel táctil, afectando su sensibilidad o haciendo que algunas partes de la pantalla dejen de responder.

Solución: sustituye la pantalla
En estos casos, lo más práctico es acudir a una tienda de reparación de móviles para cambiar la pantalla. 

5 Otras causas
Los daños por humedad interna, fallos en el sistema operativo o una aplicación en segundo plano que provoque interferencias también pueden afectar al funcionamiento de la pantalla.
​En todo caso, no hay nada como acudir a técnicos expertos para que evalúen el estado de tu dispositivo y te den la mejor solución. 

En Doctor Manzana, somos expertos en reparación de móviles y podemos diagnosticar y solucionar cualquier problema con la pantalla de tu smartphone. De modo que, si necesitas ayuda con la pantalla táctil de tu móvil, no dudes en contactarnos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.