¿Estás ya plafinicando las vacaciones de verano? Si la respuesta es no, te recomiendo que empieces a pensar en ellas. Organizarlas con tiempo supone un ahorro de dinero además de poder elegir entre muchas más opciones.
Preparar un viaje no es algo que le guste a todo el mundo. Hay personas a las que le encanta investigar en Internet, leen miles de guías, hacen un estudio completo de los posibles alojamientos… y a otros sencillamente se nos hace cuesta arriba. Yo sólo de pensar en buscar un rato libre, encender el ordenador, sentarme y empezar a mirar… me cuesta una barbaridad.
Hoy te hablo de 3 aplicaciones que te ayudarán en la búsqueda de alojamiento para tus vacaciones, escapadas de fin de semana… Están disponibles para iPhone, Android y iPad y muy sencillas de utilizar.
Airbnb
Esta App es de mis favoritas, es gratuita, en castellano y muy completa. En ella puedes encontrar miles de casas de particulares por todo el mundo que puedes alquilar por días. Tiene una gran variedad de registros, por lo que puedes encontrar cualquier tipo de alojamiento en cualquier sitio. Lo que más me gusta:
- Es mucho más cercano que un hotel.
- Puedes filtrar la búsqueda por precio: Hay desde muy económico (más que un hostal), hasta de lujo (más que muchos hoteles de 5 estrellas).
- ¡Hay tanta variedad! Puedes alquilar desde un estudio, una casa con piscina, una villa, una antigua galería de arte o un antiguo colegio reconvertidos en apartamento, un castillo, una caravana retro, una caseta en un árbol, una isla tropical privada, un antiguo faro, casas de célebres pintores, ranchos, casas subterráneas…¡y mucho más!
- Funciona en todo el mundo: desde grandes ciudades a pequeñas y remotas poblaciones.
¿Cómo funciona?
Para empezar a buscar, introduce el destino y aplica los diferentes filtros:
- Fecha de llegada y salida.
- Número de huéspedes
- Tipo de alojamiento: ¿Qué estás buscando? ¿Una casa entera, sólo una habitación para ti o una habitación compartida con otros viajeros?
- Rango de precio.
- Servicios: acceso para discapacitados, admite mascotas, calefacción, Piscina, jacuzzi, portero, apto para eventos, parking incluido…
- Número de camas, de dormitorios, de baños…
Una vez has seleccionado los parámetros, te aparece un listado con todos los posibles alojamientos. En cada una de ellas podemos ver las fotos del piso, las valoraciones de personas que se han alojado anteriormente en el mismo alojamiento, el precio total, los servicios que ofrece y las valoraciones del . Seleccionamos el que más nos guste y efectuamos la reserva. ¡Así de fácil!
Couchsurfing
Wimdu anfitrión
Es una App similar a Airbnb. Me gusta como alternativa si en la primera no encuentro demasiadas opciones. Puedes alquilar tanto una casa entera, como una habitación privada.
Tiene mucha variedad repartidas por todo el mundo.
Con estas Apps buscar alojamiento se convierte en algo divertido y en una experiencia fascinante una vez llegas a tu destino. Lo que antes me costaba horrores ahora es algo que me encanta.
¿Os cuento algo? Muchas veces, sin tener un viaje en mente, me meto en las aplicaciones para cotillear, ver la decoración de los apartamentos y me los guardo en favoritos para posibles viajes futuros.
Ahora, después de escribir este artículo, me han entrado unas ganas tremendas de elegir destino y alojamiento para mis vacaciones.
Dejar una respuesta