El teléfono es más amigo tuyo que tus propios amigos, él conoce todo de ti. Es algo más que “eso” con lo sumergirte en aplicaciones, noticias, novedades o experiencias. Es algo más que esa conexión con el resto del mundo y, por supuesto, algo más que una distracción o una herramienta de trabajo. Y, siendo tan importante ¿lo cuidas como deberías? ¿Qué tener en cuenta en los cuidados del iPhone?Estoy segura que, con los ojos cerrados, podrías decirme de memoria cada arañazo o golpe de tu pantalla, pero ¿qué pasa con el chasis? ¿Qué es? ¿Nos solemos fijar en él? El chasis no solo eso es importantísimo, sino que es imprescindible cuidarlo. El chasis, para que nos entendamos, es la parte del teléfono que no es la pantalla, es decir, si le das la vuelta al teléfono: ahí está, tan pancho. Puede ser de diferentes materiales: plástico, metal, cristal, etc. Por ejemplo, en el iPhone 5, el chasis está hecho de metal, mientras que, en su coetáneo 5C, lo cambiaron por el plástico. La gama del modelo iPhone 6/6s/6+ y 7/7+ sigue siendo de metal, sin embargo, a partir del iPhone 8, hasta los iPhone X/XS/XS MAX, como habrás visto, se lanzaron con un exquisito cristal brillante que los hace más atractivos (aún). El chasis no solo es un acabado más de tu teléfono, además, es a partir del cual (de manera interna) se estructuran todos los mecanismos y/o partes de tu móvil. ¡El chasis es fundamental! Junto con la pantalla crean esa caja donde guardar todo eso tan importante: tu iPhone. ¿Qué ocurre si el chasis está deformado?En muchas ocasiones, cuando vamos a realizar una sustitución de pantalla, os valoramos el estado de vuestro chasis. ¿Por qué? Un chasis en mal estado, deformado o con las esquinas abolladas, hará que tu pantalla no encaje de forma correcta. La clave es entender que la pantalla va encajada dentro del chasis y no por encima. Imagina: si una pantalla nueva, completamente plana (sin roturas, ni deformaciones) la intentaras encajar dentro de una base (o chasis) con algún tipo de deformación seguro que habría zonas de la pantalla que no entrarían. Es sencillo, al final el chasis ejercería una presión innecesaria sobre la nueva pantalla ¿Qué podría pasar con un chasis deformado?
Pero eso no es todo, en las siguientes imágenes os muestro cómo recibimos hace unos días uno de nuestros modelos más queridos, el iPhone 6S: En esta ocasión, se habían sentado encima de él doblándolo de tal forma que, incluso sin el cristal fracturado, el LCD mostraba manchas que impedían que se viese la imagen con normalidad. ¿El único peligro es que mi pantalla acabe rota?
Usuario de iPad: también va por ti¡Tu tampoco te libras! Y es que, si has estado leyendo, ya te habrás fijado que también los iPad tienen el chasis de aluminio. Por esta sencilla razón, todo lo de antes también va para ti. Por supuesto, las situaciones que vivimos día a día son muchísimas. No podría contaros las veces que nos han llegado iPads que, tras ser pisados o golpeados contra algo, se han fracturado y deformado. Otras veces, sin haberse roto la pantalla, hemos podido ver cómo un cristal acababa levantado por las esquinas completamente. (Sí, sí, también pasa). Y un cristal deslaminado (o despegado) no es simplemente un “fallo estético”. El hecho de tenerlo así, lo expone al polvo, la suciedad o incluso la humedad. Todo esto afectará directamente en el funcionamiento de nuestro iPad. ¿Cómo evito que mi chasis se deforme?
Volviendo a las deformaciones, en tienda también hemos visto (y todos lo hemos hecho alguna vez) como eso de llevar tarjetas varias o papeles guardados entre el chasis y la funda, han acabado haciendo que se deforme. (O incluso si estás acostumbrado a llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón, también puede hacer que tu teléfono acabe con una forma nada deseable). La opinión de Doctor ManzanaDesde que trato día a día con estos casos, intento aconsejar a nuestros clientes que protejan mejor su iPhone o iPad, que observen las esquinas y eviten fundas de plástico y opten más por las de gel o silicona. Fundas que protejan por completo el dispositivo y no dejen zonas al aire. Déjanos tus comentarios, ¡resolveremos todas tus dudas!
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
BLOG
|