Cómo ya hablamos en una de nuestras últimas actualizaciones de blog, existen trucos y consejos para mejorar el uso y el rendimiento de la batería de nuestros iPhones y iPads y con los que podemos prevenir que se nos agote o se deteriore de una forma mas rápida. Pero, ¿Qué ocurre cuando ya no solo se nos ha deteriorado sino que además se nos ha hinchado de forma considerable? Uno de los casos que más se repite al venir a tienda es cuando nos dejáis el móvil para cambiarle la pantalla. De repente y sin relacionarlo con nada se os ha desencajado y no funciona en general bien el dispositivo. Casi siempre se trata de lo mismo, se os ha hinchado la batería. O incluso hay veces que se os descarga rápido y no es, hasta que le quitamos la funda en la tienda, cuando os dais cuenta que esta totalmente levantada la pantalla. Esto ocurre porque la batería, al no tener espacio físico suficiente, tiende a empujar la pantalla hacía arriba. Aun recuerdo una llamada de un cliente, que tal fue su preocupación por el estado en el que tenía la batería, que nos llamó y nos dijo, “No puedo salir de casa, la batería me va a explotar, ¿Cómo procedo?” ¡Menudo susto llevaba el pobre! Y es que una de vuestras mayores preocupaciones, el que pueda llegar a explotar. Obviamente no es mito, puede ocurrir, pero hoy estoy dispuesta a explicaros los pasos que tenéis que seguir, cual desactivación de bomba se tratara. Pero primero, obviamente, os voy a dar una serie de consejos para evitar que se hinche la batería, pues como dice el dicho, muerto el perro, se acabó la rabia. Primero de todo, y esto no me cansaré de repetíroslo, es que evitéis cualquier tipo de contacto con humedad. De verdad que soy fan de los conciertos en la ducha y de los “books de fotos” en la playa, pero nada bueno puede salir de ahí. La humedad es una de las principales causas que pueden provocar el hinchazón de la batería. El sobre calentamiento y exposición a altas temperaturas. Ya sea la exposición al sol o bien ambientes de mucho frío. Esos cambios de temperatura extrema dejan destemplado a cualquiera, y las baterías no van a ser menos. El uso de cargadores no homologados por Apple también puede ser una de las causas. Sé que todos vamos a lo barato, pero no tenéis porque comprar cables originales a precios elevados. En nuestras tiendas, por ejemplo, tenemos cables certificados por Apple, igual de fiables que los originales y encima mucho más baratos. Es cierto que es muy difícil saber con exactitud porque motivo se te ha podido hinchar, ya que puede tratase incluso de un defecto de fábrica, pero una vez empezamos a notar señales como que la pantalla se empieza a levantar o el teléfono comienza a arder cuando lo cargas o lo estás utilizando, ya es suficiente para que lo lleves a revisar. Pero ¿Qué hago si me he dado cuenta tarde que la tengo súper hinchada?
En Doctor manzana estamos preparados para todo, y esperándote para evitarte cualquier susto “pirotécnico”. Ya sabes que puedes pedir cita en cualquiera de nuestros números de contacto o bien por correo. Cualquier duda que tengas ya sea de este tema o de cualquier otro estaremos encantados de ayudarte. 29/12/2021 23:39:13
A mi me paso lo mismo, se me hincho la bateria. y suerte que he notado rapido y ya cambie. Los comentarios están cerrados.
|
BLOG
|