Hoy vengo a hablaros de mi nueva adquisición y a ayudaros a decidiros a todos a aquellos indecisos, que como yo, se os ha pasado por la cabeza alguna vez compraros este producto.
¿Os acordáis de la actualización de mi amiga “la mayordomo” SIRI y de lo muchísimo que me ayudaba y me ayuda en el día a día? Pues siguiendo esta línea de vida fácil y sencilla gracias a Apple (os prometo que no me pagan por ello), añado a mi lista en mayúsculas y en colores fosfis, mi precioso, delicado y nuevo, APPLE WATCH.
Y es que llevo un mes con él, y tengo mil maravillas que contaros cuál niña de 9 años con su juguete preferido.
Ya seas amante del deporte, de los viajes, o una hipocondriaca perdida en temas de salud como yo, este reloj esta hecho para ti.
Ya sabíamos que este smartwatch motorizaba y controlaba tu ritmo cardíaco, pero ¿cómo te quedarías si te digo que el último modelo de Apple Watch te puede ayudar a detectar si tienes COVID?
No, no tiene en su interior un palito para hacerte PCRs (aunque no estaría mal). El modelo Series 6, dispone de un sensor Sp02, que traducido a nuestro idioma quiere decir un sensor de medida de oxígeno en sangre, que ayuda a prevenir enfermedades como neumonía o otros problemas respiratorios generados por este Virus. ADVERTENCIA: No es necesario medírselo cada cinco minutos como yo al principio (era de la emoción), con un par de veces al día lo tienes más que controlado.
Si tienes un modelo anterior no te preocupes, pues apple se ha puesto las pilas con esto de la prevención del COVID y a partir del Series 4, tienes la posibilidad de activar la opción de “lavado de manos” para todos aquellos despistados que al llegar de la calle o del trabajo se olvidan de lavárselas. ¿Cómo lo hace? Le puedes poner un recordatorio y con el GPS localiza cuando llegas a casa y te salta una alarma que, a parte del mini infarto que te da, te recuerda que tienes que ir a la pila directa. Y no sólo eso, si no que contabiliza contigo los segundos necesarios que tienes que estar bajo el agua frotando, para un lavado óptimo. ¿No es genial?
También tiene por ejemplo la opción de activar “la detección de caídas” y “llamadas de emergencia”, para que en el caso de que te ocurriera algo y sufrieras un impacto, el reloj al detectarlo, pasaría a llamarte un par de veces y si no contestas, pasaría a llamar a tus contactos más frecuentes a modo aviso. Es curiosa la historia que nos contaron en tienda, de un cliente que se desplomó corriendo, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente en el suelo y gracias a esta APP consiguieron localizarle y todo quedó en un susto, ¡Menos mal!
No obstante, no sólo tiene aplicaciones de salud (ya os había advertido que era un poco hipocondríaca, quien avisa no es traidor) y es que para todos los amantes del deporte, el Apple Watch, desde su sección de entreno, tiene toda clase de entrenamientos y objetivos para que elijas cuál se ajusta más a tus preferencias y te motive de esta forma para lograr las metas que te propones. Y no sólo eso, si no que si eliges la opción Celular como el mío, no es necesario ni que lleves el móvil encima. Puedes escuchar música, hablar por teléfono, contestar a WhatsApp y controlar tu ruta de forma libre y segura. Confiesa qué es lo que siempre habías deseado (A ver, que quien dice correr dice bajar a comprar o ir a tomar ese café con tu amiga).
Otra de las opciones que tienen los Apple Watch, (y aquí saco la niña que llevo dentro) es la opción de Walkie-talkie. Y no, no sólo funciona si estas en la habitación de al lado o en la casa de al lado, para mi grata sorpresa, funciona a la distancia que sea y a tiempo real, os podéis imaginar lo entretenida que he estado con esta APP y lo mucho que se acuerdan de mi mis contactos (de Apple Watch) desde entonces 🙂
Pero como todo en esta vida, también tiene cosas a mejorar, por ejemplo la batería, que a diferencia de otros relojes, este lo tienes que cargar prácticamente cada día. O por ejemplo, al ser Celular, la idea de tener que pagar un suplemento en tu tarifa al mes, por la eSIM que lleva instalada, (aunque he de decir que es bajito el coste).
Por lo general es un dispositivo frágil y sus recambios a día de hoy son poco económicos, por eso desde Doctor Manzana os recomendamos llevarlo siempre muy bien protegido, con templados y funda y os animamos a que echéis un ojo en nuestra web para que veáis todas nuestras opciones y variedades de protección.
Y yo, os ánimo a probarlo y a que me contéis todas vuestras experiencias, eso si, desde el walkie-talkie 🙂
Dejar una respuesta