Touch ID es el modo de desbloqueo novedoso cuyo protagonista es nuestra huella digital. Con solo tocar el botón home, el touch ID lee la huella dactilar independientemente de cómo cojamos el dispositivo, pues tiene una lectura de 360º. Se caracteriza estéticamente por ser un aro de acero situado en el botón home y lo tenemos disponible en iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 plus, iPad Air 2 y iPad mini 3.
¿Para qué sirve?
Aunque en su origen estaba pensado como método alternativo al desbloqueo por código de nuestro dispositivo, hoy en día podemos utilizar nuestra huella en el Touch ID en muchas Apps como por ejemplo:
- Plataformas en la nube: Dropbox y Google Drive.
- Compras: Amazon, iTunes, App Store, iBooks.
- Sincronizar listas en JuniorTube.
- Bancas electrónicas: Bankinter o ING.
Activarlo y configurarlo
Activar el Touch ID es bien sencillo. Entra en el menú: Ajustes > Touch ID y Código. A continuación:
- Tienes que activar un código de bloqueo numérico, pues aunque touch ID está pensado para reducir el uso del código, éste va a seguir siendo necesario en validaciones que precisan más nivel de seguridad.
- Asegúrate de tener limpios tanto tu dedo como el botón Home y coge el dispositivo como lo cogerías para desbloquearlo.
- Toca sin presionar el botón home hasta que sientas una vibración o el texto en pantalla te pida que retires el dedo.
- Sigue tocando y retirando el dedo del touch ID modificando levemente la posición del dedo.
- Finalizado este escaneo, te pedirá capturar los bordes de la huella. Coge el dispositivo como si lo fueses a desbloquear, y toca los bordes del touch ID.
Estos pasos, los puedes repetir para configurar hasta 5 huellas y cuando los configures, ponerles nombre para saber cuál es cuál. De este modo, puedes tener configurado el touch ID para varios dedos de ambas manos, o el dedo de nuestra pareja por si alguna vez queremos que desbloquee nuestro dispositivo. No obstante, aunque uses touch ID, habrán supuestos en los que tendrás que seguir introduciendo el código de bloqueo, como por ejemplo si no te detecta la huella después de tres intentos o si has reiniciado tu dispositivo.
Y tú, ¿aún utilizas el código de bloqueo?
Atrévete y prueba touch ID, ¡que no te cuenten lo bien que funciona!