Todos tenemos ese amigo “poco puntual” al que tenemos que esperar cada vez que quedamos con él. Tus padres salen de viaje en coche y te gustaría saber su localización en cada momento. Tu hija ha salido y te preguntas dónde estará. Te has ido de festival con tus colegas y os habéis perdido. Este tipo de situaciones las solemos solucionar con perdidas, SMS o llamadas constantes. Pero ahora, gracias a esta aplicación de la que os hablo esta semana la cosa es mucho más sencilla. Os enseño la alternativa definitiva: Wave.
¿Qué es wave?
Las 4 características que mejor le definen:
- Privada: Solo podrá localizarte quien tú quieras si aceptas su solicitud. A partir de ahí, los datos de localización o mensajes que mandes con la app estarán encriptados y no se guardarán en ningún servidor.
- Temporal: una vez expire el tiempo escogido para el wave no podrás, ni podrán ver las posiciones en el mapa.
- Bidireccional: Si alguien puede ver tu localización, tu también podrás ver la suya.
- Todo en tiempo real: Verás en el mapa como os movéis en vivo y en directo y comprobar la posición de tu contacto siempre que lo necesites mientras que dure el tiempo del Wave.
¿Cómo funciona?
- En primer lugar debemos descargar la aplicación e introducir nuestro número de móvil y verificarlo a través de un SMS.
- Una vez descargada, te volcará todos tus contactos y situará a los que ya tengan la App, en el apartado de favoritos.
- Seleccionamos el contacto con el que queremos activar un Wave: Eliges cuánto tiempo quieres que dure y esperas a que tu contacto acepte. También puedes crear Waves de grupo con un máximo de 10 personas.
- Una vez tu contacto acepta, ya podéis ver vuestras localizaciones en un mapa dinámico en el que los iconos que os representan se mueven al mismo tiempo que tú, como en la vida real.
- A partir de aquí, podemos fijar un punto de encuentro y situarlo en el mapa o mandar mensajes al otro usuario (estos irán desapareciendo conforme avance la conversación, dejando solamente visibles los dos últimos mensajes).
Es importante tener el móvil con bastante carga de batería, ya que al utilizar el servicio de localización y señal de internet, en Waves más largos la batería se consume bastante.
Como podrás imaginar, Wave tiene infinidad de usos y es aplicable en cualquier entorno. Desde el laboral, ocio incluso al familiar. Y tú, ¿A quién vas a localizar con Wave?
Precio: Gratis
Ver en App Store: Wave
Ver en Google Play: Wave
Dejar una respuesta