Hace cerca de 6 meses me regalaron el Apple Watch. Como a mucha gente, sentía curiosidad por cómo lo podía acoplar a mi día a día y cuando lo vi en oro rosa, sentí el flechazo. No os voy a engañar, cuándo lo tuve en la mano no pude evitar pensar ¿y ahora qué?. Pero tras unos sencillos pasos, lo tenía enlazado con mi iPhone y listo para ser utilizado.

Acciones fugaces
Tras estos meses llevándolo todos los días, me he dado cuenta de que el 90% de las veces, lo utilizo para acciones fugaces que para mí son muy útiles y me hacen la vida más sencilla. Estas acciones las resumiría en las siguientes:
- Ver la fecha y hora. Qué menos, si se trata de un reloj inteligente ¿no?
Siri. Si hace un tiempo te contaba cómo Siri te hace la vida más fácil, en el Apple Watch se ha convertido en un gran aliado. Siri está tan integrado, que simplemente girando la muñeca y diciendo «Oye Siri…» ya lo tienes ahí, listo para recibir órdenes y sin sacar tu iPhone del bolsillo. ¡Es comodísimo poder iniciar una cuenta atrás cuando estoy cocinando y meto algo al horno sin tener que tocar nada, solamente dándole la orden a Siri con el Apple Watch! |
Otros usos
- Salud. Una de las cosas que más me gustan es poder tener todos los datos del Watch disponibles en mi iPhone siempre que quiera. (pasos, calorías, ejercicio, frecuencia cardiaca…) Al ir enlazado con nuestro dispositivo, es automático y puedes consultarlo siempre que quieras incluso en días atrás, o verlo reflejado en una gráfica para valorarlo mejor.

Desventajas
- Batería. Aunque la batería aguanta perfectamente todo el día, solo es eso, un día. Esto hace que todas las noches sí o sí, lo tenga que poner a cargar para podérmelo poner al día siguiente y no quedarme tirada. Además, el tiempo que necesita para cargarse al 100% no es poco, por lo que no encuentro otro momento en el día para cargarlo si no es de noche.
- Tamaño. Personalmente me resulta un poco incomodo si alguna vez he dormido con el ya que choco con todo. Creo que se podría mejorar este aspecto y que fuese más fino. Además, si eres de muñeca pequeña como yo, al principio un tamaño de 38mm, resulta muy grande aunque he de reconocer que si fuese más pequeño, tendría que mirar la pantalla con lupa para poder leerla.
- Responder llamadas. Lo he utilizado una sola vez desde que lo tengo y no porque reciba pocas, sino porque me parece realmente incómodo . La calidad del sonido no es muy buena y acabas siempre acercando la muñeca a tu boca como si estuvieses llamando a Kitt, el coche fantástico. Muy cómico, pero nada útil.
- Apps de terceros. A pesar de que con WatchOS 3 la integración con Apps de terceros ha mejorado bastante, me sigue pareciendo muy lento el abrir cualquier app desde el Watch, salvo que sean las más comunes como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp…
Y hasta aquí, esta pequeña aportación sobre mi experiencia personal con el Apple Watch. ¿Tu también lo utilizas? Cuéntanos tu experiencia.
Dejar una respuesta