La vida de un niño está llena de momentos importantes: su primera palabra, sus primeros pasos… Conforme van creciendo también crecen las nuevas experiencias y aprenden a escribir, a formar palabras, a leer. En esta etapa en la que practican la lectoescritura son muchos los niños que experimentan algún que otro problema para adaptarse y necesitan ayuda extra en su enseñanza porque confunden letras o las omiten. Si bien es cierto que la ayuda profesional es indispensable, los padres desde casa también podemos fomentar esa enseñanza desde un punto diferente: el juego. Hoy te hablo de Piruletras, una app que no te puedes perder.
¿Qué es?
Piruletras (Dyseggxia en inglés) es una divertida aplicación basada en el juego y diseñada para mejorar la lectura y escritura en los niños que padecen dislexia.

¿En qué consiste?
El juego se divide en 5 niveles: inicial, fácil, medio, difícil y experto y están diseñados de acuerdo con la frecuencia de las palabras, su número de letras y su similitud con otras palabras. Lo tienes disponible en tres idiomas, español, inglés y alemán y cuenta con 2.500 ejercicios diferentes para cada idioma. Estos ejercicios, podrán ser de 6 tipos diferentes:
- Omisión: Saldrá una palabra en pantalla con una letra de más que habrá que eliminar correctamente.
- Sustitución: Se mostrará una palabra con una letra equivocada que se deberá sustituir por la correcta.
- Inserción: Tendremos una palabra a la que le faltará una letra que se deberá de rellenar con la correcta de entre las posibles.
- Derivación: Veremos una serie de terminaciones de palabra y tendremos que elegir qué sufijo es el correcto para la palabra mostrada.
- Transposición: Se mostrarán sílabas o letras de una palabra desordenadas y las tendremos que ordenar correctamente.
- Separación de palabras: Saldrán varias palabras juntas y deberemos de identificar por dónde se separan correctamente.

La opinión de Doctor Manzana.
Sin duda alguna te recomiendo que la pruebes. Estoy segura que la versión gratuita te gustará y querrás desbloquear el resto del contenido. Además, pienso que puede ser muy útil para corregir errores de escritura y lectura para cualquier niño, independientemente de que padezca dislexia.
Como punto a destacar, me ha parecido muy interesante saber que la aplicación haya sido impulsada por Luz Rello, sensibilizada con la dislexia por haberla padecido en su infancia.
¿Te animas a probarla?
Precio: Gratis. La versión completa cuesta 0,99€.
Idiomas: español, inglés y alemán.
Requiere: iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch
Ver en App Store
Dejar una respuesta