“Se me va el dinero y no sé cómo me lo he gastado”, “estamos a mitad de mes y casi no hay rastro de mi nómina”… Seguro que estas frases o parecidas las pronuncias más veces de las que te gustaría y es que, llevar un control de lo que gastamos no es tarea fácil. Por eso, voy a hablaros de Fintonic, una App pensada para esto; controlar nuestra economía personal.

¿Qué es Fintonic?
Fintonic es una App gratuita disponible para iOS y Android con la que podrás controlar fácilmente tu dinero. Desglosa al detalle los ingresos y los gastos, para ayudarte a planificar y gestionar tus finanzas.
¿Es seguro? Puedes estar tranquilo

No te voy a mentir, cuando la descargué, el tener que poner los datos de acceso a mi banca electrónica no me inspiraba ninguna confianza, pero después de investigar, te puedo asegurar que no hay riesgo alguno.
Las claves que pide son para poder acceder a tus datos económicos y mostrarte todo el desglose de gastos e ingresos para su posterior control y realmente, si alguien tuviera esas claves, no podría mover dinero de tu cuenta ni hacer transacciones. Además, si a esto le sumamos que no recupera números de cuenta ni nombre de los titulares y que trabajan con el máximo nivel de seguridad bancaria, puedes estar tranquilo de que tus datos económicos no están en peligro.
Descarga y configuración
- Un vez descargada la app en nuestro móvil, te pedirá que te registres usando una cuenta de correo y contraseña.
- Para continuar, te pedirá que pongas el banco y tus datos de acceso a la banca electrónica. Una vez hecho esto, tres datos más (sexo, fecha de nacimiento y código postal), y ya está listo!
- Cuando terminas este último paso, automáticamente puedes ver en pantalla todos tus datos económicos perfectamente organizados y desglosados; Ingresos, gastos previstos para este mes, el gasto que llevas hasta el momento agrupado por categorías …
La opinión de Doctor Manzana
Hasta la fecha, no hay ningún aspecto negativo que pueda adjudicarle a esta app sino que todo son ventajas y descubrimientos agradables. Me parece fascinante el nivel tecnológico que utilizan para que con tan poco datos introducidos manualmente, puedan mostrarnos tanta información de nuestros gastos y ayudarnos a entenderlos mejor e incluso a ahorrar. También me ha encantado que se trate de una app de origen español y el tono tan cercano con el que se expresan, es tal cual como una conversación de tú a tú! Sin duda pienso que esto es un buen ejemplo de cómo las tecnologías pueden mejorar cosas cotidianas como la gestión de la economía personal.
Precio: Gratis
Ver en App Store: Fintonic
Ver en Google Play: Fintonic
Dejar una respuesta