Modo «no molestar» Modo «no molestar»

Modo «no molestar»

Imagen

Seguro que más de una vez te ha sonado una notificación en el momento menos indicado: estás concentrado, dormido, en una cena, una reunión o simplemente no estás para nadie. Quieres silenciar las llamadas menos las de ciertas personas o sólo quieres que te suenen llamadas en casos de emergencia. ¿Te parece imposible? 
Continúa leyendo porque te voy a contar más detalles de este interesante modo llamado «no molestar» que Apple pone a nuestro alcance.

El modo “no molestar” fue presentado como novedad junto con el lanzamiento del iOS 6, definiéndolo como un modo novedoso para silenciar tu iPhone (sonido y vibración) pero, es mucho más que un “modo silencio” común, es el modo en el que tú eliges qué quieres que suene, qué quieres silenciar, y en qué momento del día


Opciones de configuración:

Si entras en Ajustes > No molestar, encontrarás todo lo que puedas imaginar para poder configurarlo a tu medida. ¡Sigue estos cuatro pasos y lo tendrás configurado en un abrir y cerrar de ojos!

  • Manual o Programado: podrás, o bien activarlo de manera manual cada vez que lo necesites, o mucho mejor, programar una hora de inicio y final, durante las cuales el modo «no molestar» estará activo sin que tu tengas que hacer nada más. 
  • Permitir llamadas de Todos, Nadie, Favoritos o Grupos. Aquí podrás decidir de quién quieres recibir llamadas mientras tengas este modo activado, ¿no es genial?
  • Llamadas repetidas: si una misma persona te llama dos veces en menos de tres minutos, la llamada no se silenciará. Ideal para casos de urgencia que sabemos que van a insistir si no lo cogemos a la primera.
  • Silencio: Aquí podrás elegir si la opción de silenciar la quieres siempre que esté el modo no molestar activo, o si por el contrario queremos que funcione sólo con el iPhone bloqueado. 
¿Cómo activarlo?Tenemos dos opciones para activar este modo:
En Ajustes > No molestar 
 En el centro de control que encontramos deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y picando en el icono de la luna. 

¡Cuidado con la avería fantasma! Muchos iPhones llegan a la tienda con una avería muy extraña. De repente han dejado de recibir llamadas entrantes. Aunque curiosamente, si les llaman dos veces seguidas, a la segunda vez sí que se reciben la llamada…Todo queda en un sustillo sin importancia, pues lo único que pasa es que ¡se ha puesto el modo no molestar sin querer! Fíjate en la parte superior, al lado del indicador de la batería. Si tienes una lunita es que se ha activado este modo.

Imagen

Y hasta aquí, todo lo necesario para personalizar este modo y sacarle partido al máximo. Aún recuerdo cuando lo configuré por primera vez y las notificaciones engorrosas dejaron de sonar durante las siestas y sueños nocturnos de mi pequeña que se despertaba con el zumbido de una mosca… ¡que gozada! 

Y tú, ¿en que momentos del día activarás el modo no molestar?  

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>