Seguramente hayas oído hablar de la nueva plataforma a la que en unos meses estaremos todos enganchados: Snapchat. No me sorprende, ya que en los últimos meses ha conseguido hacerse muy famosa y estar en el Top 10 de descargas junto con Facebook o WhatsApp.
¿Qué es?
Se podría definir como una nueva red social, pero te aviso que no es como ninguna de las que has utilizado con anterioridad: no podrás publicar el contenido que tengas ya guardado en tu galería, ni saber tu número de seguidores. Tampoco podrás consultar el contenido anteriormente publicado ya que aquí no existe ni muro, ni perfil; tus publicaciones desaparecen en 24 horas.
Lo que sí puedes encontrar, es contenido en exclusiva y muy fresco, donde puedes publicar vídeos, chats y fotos. Son muchos los famosos que tienen cuenta en Snapchat, por lo que atrae a un público con curiosidad por la vida social de éstos.
Ahora que ya sabes lo que es, te preguntarás cómo funciona. Sigue leyendo y te cuento.
¿Cómo subir una foto?
- Captura la foto o el vídeo. Recuerda que tienes que hacerla en el momento, no puedes utilizar una de la galería.
- Edita la foto:
- Texto. Pulsa encima de la pantalla y escribe. Puedes añadir también texto de tu puño y letra (o hacer dibujos y trazos). Para ello, selecciona en la parte superior de la pantalla el icono del lápiz (tienes varios colores disponibles).
3. Envía la foto.
Una vez tengas la foto como tú quieras, es el momento de enviarla. Para ello, pulsa el icono con forma de flechita de la parte inferior de la pantalla. Elige si quieres enviarlo por privado o hacerlo público.
¿Cómo añadir amigos?
- Desliza hacia abajo la pantalla principal y te aparecerá el menú de tu perfil.
- Pulsa en añadir amigos y te aparecerán varias opciones:
- Añadir desde contactos (tu agenda).
- Añadir por Snapcódigo, muy útil si no quieres dar tu número de teléfono a esa persona.
- Añadir amigos cercanos. En esta opción hace una búsqueda de contactos de Snapchat que tengas cerca. Es una buena forma de tener contacto con gente que no conoces, pero siempre toma medidas de seguridad en cuanto a la privacidad.
Trucos
- Pulsa dos veces encima de la pantalla para cambiar de cámaras.
- Cambia el tono amarillo de los Emojis pulsando sin soltar cuando estés seleccionando uno.
- Añade texto más largo de lo permitido copiando desde otra app con espacios vacíos dependiendo del número de líneas que quieras añadir.
La opinión de Doctor Manzana
Si por algo se caracteriza Snapchat es por la privacidad de los contenidos, no queda ni rastro de tus fotos ni videos 24 horas después de que lo envíes. Pero ojo, recuerda que siempre tienes que proteger tu privacidad, nunca envíes contenido privado a personas que no conozcas. Aunque la App te avisa si la otra persona hace una captura de pantalla mientras está viendo tu contenido, otra persona podría estar grabando desde otro dispositivo por lo que nunca desveles nada privado.
Tengo que confesar, que me ha costado un poco aprender el funcionamiento de la app, pero te aseguro que si sigues los pasos que te he marcado será mucho más sencillo. No esperes algo fácil e intuitivo de manejar, pero una vez le cojas el “truco” todo va a ser mas fácil.
¿Te animas a probarla?
Precio: Gratis
Requiere: iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
Ver en App Store: Snapchat
Ver en Google Play: Snapchat
Dejar una respuesta