Hace un tiempo ya habíamos escrito algunos trucos sobre cómo hacer buenas fotos desde un iPhone. Hoy te traigo unos pequeños consejos para conseguir mejores fotos con tu dispositivo que, aunque son simples te resultarán muy eficaces.
1. Menos es más
- Las fotos sencillas funcionan. La simplicidad hace que una imagen cotidiana se convierta en una foto magnífica. Para conseguir este efecto, intenta que la foto tenga bastante espacio tanto abajo, arriba y en los lados.

2. Sigue las líneas
- Utiliza las líneas que aprecies para que tomen protagonismo en la foto, sigue su dirección para crear un bonito efecto.
- Juega con los reflejos e intenta cambiar la perspectiva de la imagen inicial. Antes de tomar la foto, visualízalo desde varios ángulos. Prueba varias alturas, intenta hacer la misma foto desde más abajo, centrada y desde un poco más arriba.
- No tengas miedo a disparar. Para sacar una buena foto, hay que tomar varias y así podrás elegir la mejor. Prueba variaciones de luz, ángulos, etc

3. Céntrate en el enfoque
- Cuando estés tomando una foto, recuerda enfocar (con el cuadrado que aparece con línea amarilla) y regular la entrada de luz (con la barra que aparece si pulsas en el símbolo del sol del cuadrado anterior). No es simplemente disparar, modifica estos dos aspectos antes de darle al botón.

4. Inspírate
Para hacer buenas fotos, es muy importante fijarse en pequeños detalles. Mira siempre a tu alrededor para poder captar buenas imágenes.
- Fíjate en la luz a lo largo del día, una foto puede cambiar mucho si la tomas a primera hora de la mañana, o si la tomas al anochecer.
- La famosa hora “mágica”. ¿La conoces? Son los escasos minutos entre la puesta de sol y la oscuridad. En este momento exacto las luz es muy suave y funciona muy bien para captar fotos en el exterior. Para esto ten claro tu intención a la hora de lo que quieres transmitir en tu foto. Evidentemente, existen una gran cantidad de aplicaciones para estar informado exactamente del momento del día en el que se va dar (hora mágica, golden hour, magic hour). Todas funcionan de forma muy similar y son gratuitas y sencillas.
5. Limpio y protegido
- Mantén tu objetivo limpio. Sobretodo en modelos a partir de iPhone 6 pues la cámara sobresale bastante y tiende a ensuciarse con más facilidad. Simplemente una huella sobre el objetivo hará que la imagen no salga nítida, sino borrosa. Intenta llevarla protegida, tenemos cristales templados protectores para evitar posibles roturas de cámaras traseras en modelos a partir del iPhone 7.
Dejar una respuesta