Si hiciésemos un ranking de reparaciones frecuentes en iPhone en nuestro día a día en taller, en lo mas alto del Top 10 sin duda estaría el cambio de batería. Desde que empezamos a publicar en nuestro blog, nuestras entradas más solicitadas y frecuentadas son precisamente sobre este preciado recambio, bien para encontrar consejos para cuidar la batería o para ahorrar batería con nuestros sencillos trucos. Hoy vamos a ahondar un poquito mas en esto y vamos a ver un apartado más del menú de nuestro iPhone: la Salud de la batería.
¿Cómo encontrarlo?
Muy sencillo, dentro de Ajustes > Batería > Salud de la batería.

¿Qué información nos da?
Dentro de Salud de la batería, tendremos 3 apartados que nos ayudarán a entender el estado en el que se encuentra este componente, el rendimiento que está teniendo actualmente y el modo de carga que empleamos.
- Capacidad máxima. Aquí veremos en qué porcentaje de capacidad máxima se encuentra nuestra batería con respecto a cuando era completamente nueva. Esto hace referencia al desgaste que ha podido tener con el uso y los ciclos de carga. Cuando salen de fábrica, tienen un 100% y por “estadística”, tras un par de años de uso continuado, esta capacidad máxima ya estará llegando a un 80% lo que se traduce en que si antes aguantaba la carga todo el día, ahora se nos puede agotar antes de que llegue la noche. Como siempre, todo es relativo, y que este porcentaje se cumpla o no, dependerá del uso que hagamos del dispositivo.

- Capacidad de rendimiento de pico. Seguro que si has tenido la batería en sus últimos meses de vida, te sonará eso de “cuando llega a un 30% y pongo un vídeo, se me apaga el iPhone”. Si tu batería ya está degradada a un nivel por debajo del 80% podrás activar esta opción. Activándola, tu iPhone limitará la velocidad de su procesador para no tener “apagones inesperados”.

- Carga optimizada. Si activas esta opción, el iPhone aprenderá de tus hábitos de carga (se fijará en la hora a la que lo conectas al cargador y cuándo lo desconectas una vez está al 100%). Con este aprendizaje, el propio iPhone contribuirá a reducir el deterioro de la batería pues cargará tu batería hasta el 80% y terminará de cargarla a tope para cuando vayas a usarlo.

Y hasta aquí la breve pero suculenta explicación de este apartado de nuestro menú de ajustes para que puedas entender un poco mejor su funcionamiento y puedas saber si tu batería está bien, o ya necesita un cambio. Y por supuesto, si hay que cambiarla, ya sabes que nosotros podemos reparar la batería de tu iPhone.
Dejar una respuesta