Un cambio revolucionario acaba de llegar a nuestros dispositivos. Esta nueva interfaz nos facilitará mucho las cosas, aunque puede que la galería te de algún que otro dolor de cabeza al principio.
No hago más spoilers, te explico las novedades del iOS 18, ¡sigue leyendo!
Un antes y un después en iCloud: el ID de Apple ya no es “para siempre”
Una de las nuevas funciones más interesantes de iOS 18.1 es la posibilidad de cambiar tu dirección de correo electrónico asociada a iCloud. Por primera vez, Apple permite a los usuarios cambiar fácilmente su dirección de ID sin tener que esperar verificaciones ni borrar dirección.
Se podrá realizar fácilmente siguiendo estos pasos:
- Abre Ajustes y toca en tu nombre (en la parte superior).
- Ve a «Inicio de sesión y seguridad».
- Agrega y cambia el correo que quieras como principal.
El centro de control cada vez más personalizado
En cuanto al centro de control, ahora cuenta con widgets de varios tamaños y formas. Hay varias secciones, las cuales son completamente personalizables. Incluso puedes eliminar la sección de conexión para agregar los accesos directos que necesites.
- Nuevos botones: para Wi-Fi, VPN, Satélite, AirDrop, Medidas y Nivel.
- Restablecer centro de control: Si has probado mucho y no te termina de convencer, puedes volver a como estaba antes.
- Favoritos: Este es el más similar a lo que teníamos hasta ahora. Lo bueno es que es más personalizable que nunca. Puedes quitar y agregar todo lo que quieras y cambiar su tamaño.
- Música: Tendremos un control más amplio sobre lo que está sonando en nuestro iPhone.
- Casa: Un acceso mucho más amplio a los controles de HomePod.
La llegada del modo noche a los widgets junto a la personalización de la pantalla de inicio
Otra ventaja de iOS 18 es el rediseño de la pantalla de inicio. Ahora es más personalizable, como el centro de control. Puedes cambiar el color de los iconos y, hasta cierto punto, su tamaño. Además, podremos mover los iconos donde queramos, dejando espacios para que se adapten completamente a nuestras preferencias.
Y, para mejorarlo mucho más, podemos cambiar los accesos directos de la pantalla de bloqueo. En vez de la cámara y la linterna, podemos poner la calculadora o el calendario (entre otros). Además de bloquear las aplicaciones con Face ID.
iMessage
La App mensajes, siempre ha tenido muchas características exclusivas que otras aplicaciones populares no tienen. Ahora, con iOS 18, la plataforma iMessage ofrece varias funciones nuevas que mejorarán y elevarán la experiencia de uso.
A partir de ahora, podemos programar nuestros mensajes hasta 14 días después, para que se manden determinado día y hora. Además de negrita, cursiva, subrayado y tachado, puedes aplicar efectos animados a cualquier letra, palabra, frase o emoji.
La guinda del pastel (redoble de tambores)… Podemos escribirnos con nuestros contactos, a través de iMessage, que no tengan iPhone sin coste alguno. Con RCS, no será necesario descargar ninguna aplicación, podrás utilizarlo como cuando envías un SMS.
Estos son algunos de los cambios que veremos y notaremos, ¡pero hay mucho más!
No te preocupes, que en la segunda parte te lo termino de contar todo. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte 🙂
Dejar una respuesta