A menudo nos encontramos en la tienda de Doctor Manzana con esta situación: “¡He olvidado mi código de bloqueo!», «¡Mi hijo pequeño ha estado toqueteando mi móvil y ahora está bloqueado / desactivado!». También nos preguntáis: “¿Es verdad que si no recuerdo mi código de bloqueo voy a perder toda mi información?».
A continuación te explico por qué sucede todo esto y cómo podrás volver a acceder de nuevo a tu iPhone.

¿Por qué sucede?
Tanto en iPhone, iPad o iPod, si introduces el código de bloqueo incorrecto 6 veces seguidas, el dispositivo se bloqueará y aparecerá un mensaje indicando que tu iPhone está desactivado.
Sólo tienes que hacer un poco de memoria para recordarlo o ponerlo correctamente si otra persona lo ha bloqueado al no conocer tu código. Un despiste lo tiene cualquiera, por eso iOS te da opción de volver a intentar introducir el código correcto: solo tienes que esperar desde 1 a 60 minutos. Tienes 4 intentos, tras 1 minuto, tras 5 minutos, 15 minutos y por último, tras 60 minutos.
Si llegados a este punto, te aparece el mensaje de “iPhone está desactivado, conéctalo a iTunes”, es que hemos agotado el número de intentos para introducir el código correcto… Llega el momento de buscar soluciones, ¡sigue leyendo!
Una vez desactivado, ¿Qué soluciones hay?
Respondiendo a la pregunta que formulaba al principio, «¿es verdad que voy a perder toda la información?»
te contesto que a menos que hubieras realizado previamente una copia de seguridad (vía iCloud/iTunes) no hay manera de guardar la información del dispositivo. Este es otro de los motivos por el que es tan importante programar una copia de seguridad para que esta se realice de manera automática.
Si tienes una copia reciente en el ordenador, siempre que recuerdes el código de bloqueo, sólo tienes que:
- Conectar el móvil al pc y abrir iTunes.
- Seleccionar “sincronizar”
- Elige “restaurar” para restaurar el iPhone con la copia más reciente.
Si por el contrario no tienes copia de seguridad y no recuerdas el código, estamos en el peor escenario con el que te puedes encontrar.
La única opción que te queda es restaurar tu iPhone.
Con ello se eliminará el código de bloqueo, y sí, junto al código… toda tu información.
Desde luego, otra opción para que esto no llegara a pasarte nunca, sería que directamente desactivaras el código de seguridad. Puedes hacerlo en: Ajustes> Touch ID y código> Activar/Desactivar.
Pero ten en cuenta que esta acción minimiza las medidas de seguridad de tu iPhone.
La opinión de Doctor Manzana
Siempre he temido que un robo, un olvido, o cualquier otra cosa pudieran hacer que perdiera todos esos recuerdos que guardo en la galería de mi iPhone; todos esos contactos que llevan en mi agenda años y años, etc.
Como habéis visto, no es tan difícil perder todos los datos de nuestro teléfono. Por ello, hoy hacemos hincapié una vez más, en la importancia de tener hecha copia de seguridad actualizada.
Si todavía no la tienes, ¿a qué esperas?
Puedes hacer tu copia de seguridad en iTunes o hacer tu copia de seguridad en iCloud.
¡No esperes a mañana!
Dejar una respuesta