Muchos esperamos ansiosamente a ver cuáles son las novedades del nuevo sistema operativo (iOS) durante las Keynotes o presentaciones de Apple. Y no es para menos, ya que estas actualizaciones suelen conllevan muchas novedades y mejoras.
Sin embargo, hay ocasiones en las que una actualización no es del todo favorable para nuestros iPhones. Te explicamos cuáles son las ventajas y los inconvenientes para que puedas valorarlo siempre que te aparezca el mensaje «Hay una actualización pendiente».
Antes de comenzar es importante hacer una puntualización: una vez descargas e instalas una actualización de iOS, no hay vuelta atrás. No puedes eliminarla e instalar la versión anterior.
Ventajas
- Novedades: muchas de las funciones son introducidas en nuestros iPhones gracias a las actualizaciones de iOS. Las más remarcables fueron la introducción de Siri, el Control Center, Airdrop, Continuity, vídeos a cámara lenta, etc. Funciones realmente útiles sin las que no podríamos vivir ahora, además de cambios de interfaz, mejoras en usabilidad, mejoras en seguridad…
- Corrección de errores: en alguna ocasión las actualizaciones también sirven para corregir antiguos fallos de sistema operativo que causaban ralentización, fallos de cobertura, reducción de autonomía de batería… Tras actualizar iOS muchos usuarios hemos comprobado que esos problemas desaparecían por completo.
- Actualización de aplicaciones: las aplicaciones de terceros también introducen numerosas mejoras con sus actualizaciones. Muchas de ellas son incompatibles con los iOS antiguos, por lo que actualizar tu iPhone te permitirá tener estas apps siempre actualizadas.
Inconvenientes
A pesar de no ser algo muy frecuente, algunos usuarios se han arrepentido de actualizar ya que han notado empeoramiento en el funcionamiento de sus iPhones:
- Rendimiento más lento: Esto ocurre sobre todo en modelos de iPhone antiguos, sobre todo con más de 4 años de antigüedad. Por ejemplo, el funcionamiento de iPhone 4 se ralentizó de manera escandalosa desde su actualización a iOS 7. Este es el listado de modelos que te aconsejaría no actualizar o que directamente no permite actualizar: Los dispositivos anteriores a iPhone 5, (iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS…) a iPad Mini 2 (iPad Mini, iPad 2/3/4) a iPod Touch 4ª generación… Aunque tu dispositivo esté en la lista de los que se pueden actualizar, algunos dispositivos corren el riesgo de quedarse algo obsoletos tras actualizar la última versión. Este es el caso de iPhone 5G, 5C, y iPad de 4ªGen.
- Otros fallos como la descarga rápida de batería, fallos de cobertura, etc: Hay ocasiones en las que las actualizaciones traen consigo ciertos fallos importantes que no hay manera de solucionar hasta que no presentan una versión de sistema operativo nueva. Lo único que se puede hacer es convivir con estos fallos hasta que Apple lo soluciona con una nueva versión. La mayoría de estas averías se solucionan completamente.
La opinión de Doctor Manzana
Mi recomendación es que esperes un par de días desde que la actualización está disponible antes de instalarla. De esta forma, podremos consultar en blogs especializados si hay algún fallo o inconveniente en esta nueva versión, y así poder decidir si nos interesa instalarla o saltarnos esa actualización a la espera de que Apple corrija posibles fallos.
Dejar una respuesta