Llega el calor, los helados, los niños en casa y, lo queramos o no, las piscinas, la playa, las pistolas de agua… ¡Ha llegado el verano, muchachos! ¡Otro “añazo” más! Pero, en serio. No sumerjas al agua tu iPhone sumergible. Porque, ¿a quién no se le ha mojado el móvil? Es más, ¿a quién no se le ha mojado el móvil en verano? ¡Pues a ti! … ¡Y a mí! ¿Para qué negarlo? Pero deberías intentar evitarlo. ¿Confías en lo que te venden sobre tu teléfono? En Doctor Manzana, he visto variedad de comprensibles "patosidades". Pero lo de los teléfonos mojados es una tradición más leal que las Fallas en Valencia. Recuerdo que, con los primeros smartphones sumergibles, siempre los poníamos en entredicho: no nos fiábamos nada de que se pudieran mojar.
A día de hoy, tenemos fe ciega en el avance tecnológico, ya no nos sorprende, es más: lo esperamos. Yo espero que mi Apple Watch Series 4 tenga resistencia a la humedad ¿o tú no? Pero, ¿qué pasa entonces? Pues pasa que llego a trabajar cualquier lunes de verano y ya aparecéis por la puerta con toda clase de historias que comienzan con un "Mi iPhone se ha estropeado porque se ha caído al agua". ¡Empieza la temporada! Catástrofes y desdichas de Doctor Manzana Como ya habréis acertado algunos, mi trabajo consiste en escuchar lo que me cuentan mis clientes acerca de las averías en sus iPhones para que, posteriormente, nuestro Servicio Técnico los repare en un periquete. Lo que más me gusta de mi trabajo es poder ayudaros con vuestras averías, pero también escuchar la curiosa historia de cada cliente. Y es que ya son unos años los que llevo haciéndolo ¡y siempre me sorprendéis con alguna historia diferente! Hoy os cuento dos anécdotas curiosas que les ocurrieron a algunos de mis clientes con sus iPhone mojados en busca de reparación. Por supuesto, no voy a decir nombres, ni datos personales. Baño refrescante con tu iPhoneRecuerdo que este cliente me contaba cómo, durante un fin de semana de verano en su chalet, su iPhone 6 Plus había acabado siendo un simulacro de Kayak. Tuvo que lanzarse a la piscina a salvar a su hijo: jugando, jugando, el nene, acabó en el agua sin controlar mucho la natación (era muy pequeño). El teléfono estaba en el bolsillo del bañador y… ¡ops! Nadie pensó en el iPhone en ese momento, obviamente, pero eso explícaselo luego a Apple. Aunque todos lo hubiéramos hecho, la garantía se pierde igual: tengas modelo sumergible o no (ojito con esto).
¿Pantalla sucia? la lavadora no es la soluciónY de una situación de amor eterno (“Loctite Style”) a otra completamente contraria. Gente que lo pierde constantemente y rara vez se acuerda de él. ¿No me crees? Pues hay gente que no tiene pegado el teléfono a la palma de la mano todo el día, ¿sabes? ¿Estarías tranquilo sin conocer el paradero de tu iPhone? ¿Y de meterlo en la lavadora? Suponte, pasas tan olímpicamente del teléfono que, no solo lo metes en un maravilloso programa de 40º de 2 horas, sino, que te das cuenta al sacar la colada. Para mí, lo genial de esta historia, es la nula dependencia sobre el teléfono, maravilloso. Pero sí, sí. Este iPhone pasó el pre-lavado, lavado y centrifugado. ¿El resultado? El iPhone se apagó y sin dar más señales de vida. Eso sí, estaba muy limpio y olía súper bien a suavizante, ninguna queja con esto. ¿Y qué ocurrió con estos teléfonos?Nada más lejos de la realidad. ¡Los dos iPhones sobrevivieron! Como muchos otros mojados que nos traéis a arreglar. No es nada raro que los podamos salvar tanto los dispositivos como vuestros datos. Porque en el peor de los casos, siempre os intentamos hacer una copia de seguridad si el dispositivo enciende. ¡Y es que muchos encienden! Si te pasa algo similar, pásate por nuestro servicio técnico de iPhone en Valencia que te explicamos cómo lo hacemos. ¿Pueden existir teléfonos realmente estancos?
La opinión de Doctor ManzanaTodo este artículo es una opinión en sí pero, más allá de toda esta información con toque de humor, puedo decirte que mimes mucho tu teléfono. El agua y los sistemas electrónicos no son amigos, los cortocircuitos están a la orden del día. Si tienes la mala pata de que tienes un despiste: saca la tarjeta sim (y/o de memoria), apaga de inmediato el teléfono y acude a nosotros, que te vamos a ayudar. Por supuesto, en este proceso, olvídate del arroz pero, sobre todo, olvídate del secador o del horno. Apuesto lo que quieras a que no quieres fundir tu teléfono, ¿verdad? Pues no, no es buena idea.
1 Comentario
26/8/2020 18:07:27
Muchas gracias por todas las recomendaciones. Espero que se solucione el problema., porque el móvil ha quedado fatal. saludos
Responder
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
BLOG
|