¿Que quieres ver las fotos que tienes guardadas en tu carrete de justo hace un año?, ¿buscar las gasolineras más cercanas?, ¿convertir un vídeo en un gif?, ¿buscar la letra de la canción que estás escuchando?, ¿acortar un enlace?. Todo esto y muchísimo más simplemente haciendo un clic. Atajos es una aplicación práctica y útil que nos permite guardar acciones en el teléfono para realizar cualquier función de manera mucho más simplificada. Tan simplificada que se resume a darle a un icono o pedírselo a Siri. Y es que Siri y Atajos van en un pack, hacen una combinación perfecta, como los amigos y las vacaciones. Con atajos de Apple ahorrarás tiempoEsta app consiste en crear acciones automatizadas, grabarlas y generar accesos directos para usarlas cuántas veces quieras. El objetivo de la aplicación es evitarte todos los pasos que sigues para hacer algo con el móvil. Por ejemplo, ¿cuántos pasos haces para subir una foto a Instagram? Desde hacer la foto a publicarla realizas varias acciones, ¿verdad? Con atajos puedes guardar todo ese procedimiento y, dándole a un botón o pidiéndoselo a Siri, desde ese momento lo hará todo solo. Encontrarás hasta 300 variantes integradas en la galería de la aplicación para agilizarte el proceso a la hora de añadir el procedimiento que mejor te funcione. Por supuesto, se sincroniza con muchísimas de las aplicaciones del iPhone: Contactos, Calendario, Mapas, Música, Fotos, Salud, etc. Podrás crear atajos de configuración o con aplicaciones integradas, es muy completo. Productividad: acorta el tiempo, usa un atajoAtajos te ofrece muchísimas opciones ya creadas. Puedes ayudarte del buscador para encontrar el que mejor se adapte a ti. Cada atajo te solicitará permisos para acceder a la información de tu teléfono: ya sea tu agenda, mensajes o cualquier otra aplicación. Por defecto la app tiene bloqueado todos los permisos de origen así que, poco a poco, te irá pidiendo permisos para poder activar las funciones de la aplicación. Como si del juego del Candy Crush se tratase: cuantos más atajos se van haciendo, menos permisos te pedirá. Para empezar a usar la app te recomiendo que utilices los atajos ya creados dentro de la galería. Si quieres modificar alguno en concreto, a medida que vayas utilizándola, podrás ir cambiando su configuración. Algunas de las acciones ya listas para usar son: * Calcular el tiempo de ruta para ir a casa o al trabajo * Añadir un icono para llamar a una persona en concreto * Hacer GIF animados * Hacer PDF desde la información de Safari * Seleccionar el portapapeles * Abrir automáticamente una página web * Escuchar una TrackList de Música directamente * Obtener indicaciones para ir a la cafetería más cercana con solo un toque * Publicar directamente en tu red social preferida ¿Cómo puedo activar un atajo?Para utilizar uno de los atajos listos a tu disposición solo tienes que acceder a la galería de la aplicación y buscar lo que necesitas. Tienes múltiples opciones:
¿Cómo utilizo un atajo?Cada vez que quieras utilizar el atajo tendrás 3 modos de hacerlo:
Ve a la Biblioteca de Atajos App, busca el atajo con el que quieres trabajar y pulsa sobre los 3 puntos del propio atajo > Pulsa sobre el botón de “Ajustes” del atajo > Entra en “Icono” y personalízalo. Confírmalo cuando termines. Pulsa sobre “Compartir” > Selecciona “Añadir a pantalla de inicio” > Safari se abrirá, es normal, deberás repetir el proceso: Pulsa sobre “Compartir” dentro de Safari > Selecciona “Añadir a pantalla de inicio”. ¡Listo!
El procedimiento es parecido: Ve a la Biblioteca de Atajos App, busca el atajo con el que quieres trabajar y pulsa sobre los 3 puntos del propio atajo > Pulsa sobre el botón de “Ajustes” del atajo > Entra en “Añadir a Siri” y sigue los pasos. Ahora solo tendrás que configurar el comando de voz. ¿Cómo puedo utilizar Atajos App?Solo podrás utilizarla en iPad o iPhone con iOS 12 o posterior. Para su uso en MacBook aún no está disponible. Descárgate Atajos App ya que, además, es totalmente gratuita. Te facilita el trabajo y encima gratis, ¿puede haber algo mejor? La opinión de Doctor ManzanaLa configuración que más me gusta es la de obtener el tiempo que tardarás desde tu casa hasta tu trabajo. Indicándote, dependiendo de cada día, a la hora que tienes que salir de casa para llegar puntual como un clavo a tu trabajo. Por ejemplo, si tienes que estar a las 09.00h en tu trabajo habrá días donde te puedas quedar durmiendo esos 5 minutitos de más que a nadie le amargan el día o habrá días donde tendremos que levantarnos antes de lo previsto porque la previsión del tráfico será mayor. Otra función que utilizo en mi día a día es la de recordatorio en un sitio específico, por ejemplo, ese dato importante que te han dicho en el trabajo a última hora y no has anotado, pero no quieres que se entere tu jefe, se lo dices a Siri que te lo recuerde cuando entres a tu trabajo y como si de magia de la señorita Mary Poppins se tratase ¡se acabaron los despistes! Espero que os lancéis a descubrir esta herramienta de Apple y aprovechar al máximo a nuestro asistente personal. ¡Te queremos, Siri!
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
BLOG
|